Emprendedores

Emprender es un camino lleno de angustias, que nos obstaculizan lo que queremos lograr con nuestro negocio, pero si estas bien informado puedes afrontar estos miedos de la manera más sencilla, sin desistir de tu idea de negocio.

¿Cuáles son tus angustias? te presentamos 5 miedos frecuentes de los emprendedores:

Miedo a la competencia

La competencia es inevitable, siempre habrá productos o servicios similares al tuyo, lo importante es ponerle tu sello personal a tu producto, esa chispa que lo hará único en el mercado.

Miedo a que roben tu idea

Si tienes una idea, posiblemente otra persona ya la haya pensado y la este ejecutando, lo importante es como lo dijimos anteriormente el sello personal que le pones a la tuya, ademas debes informarte muy bien de como patentar tu idea.

Miedo a no vender o no saber posicionar tu marca

Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de que nuestro negocio tenga presencia global, tener una pagina web es esencial para posicionar tu marca y tu negocio, tener una estrategia de marketing digital es la clave para hacer conocer tu negocio, el secreto es saber quien es tu AVATAR, tu cliente ideal.

Miedo al fracaso

Todos hemos llegado a esta angustia, miedo a que nuestra idea no guste y nadie nos compre, antes de emprender con una idea de negocio debes saber que problema, dolor o angustia alivia tu producto,si tienes bien claro de que manera tu producto o servicio aliviana la necesidad de tu cliente serás capaz de vendérselo a tu AVATAR, a tu cliente ideal, porque si estas seguro de lo que vendes, si confías en tu producto ten la seguridad de que tendrá un flujo significativo de clientes.

Miedo a no tener conocimiento para iniciar

Existen demasiadas formas de encontrar el conocimiento y obtener la experiencia que necesitas para emprender tu idea, encuentra personas con experiencia que te ayuden con tu emprendimiento,  capacitarse es la mejor manera de adquirir el conocimiento que necesitas para efectuar esa idea que tienes en mente.

 

No te limites, cierra tus oídos a comentarios negativos y confía en tu instinto, emprendedor tu puedes superar estos miedos, capacítate, busca ayuda de expertos que ya hayan pasado por esto antes y lo más importante cree en ti mismo.